Balance significa mantener en equilibrio óptimo 3 de los componentes del agua: el pH la alcalinidad y la dureza. Con esto lograrás que los químicos que usas para la limpieza de tu piscina tengan un efecto favorable, haciéndola segura y con agua realmente limpia, con lo que además protegerás a los que la usen y las superficies y equipos de tu alberca.

El agua desequilibrada puede tornarse corrosiva, incrustante y esto dañará sin duda tus equipos, las superficies y las tuberías de tu piscina, además que pondrá en riesgo la salud de los usuarios. Por ello es vital que tengas en cuenta el uso de herramientas como las tiras Insta Test, con ellas podrás medir de inmediato los niveles de cloro, pH y alcalinidad para corregir con la cantidad necesaria de cloro o ácido y mantener el agua de tu piscina limpia, transparente y libre de agentes que puedan causar daño a tu familia.

 Las grandes desventajas del agua desequilibrada se divide en tres puntos:

1. El agua corrosiva tiende a disolver el cemento y los metales con rapidez, ocasionando problemas como roturas en intercambiadores de calor, agujeros en filtros de acero, disolución de las juntas, entre otros.

2. El agua demasiado alcalina genera partículas sólidas y manchas en paredes y superficies, dejando una película blancuzca que a la larga es imposible de eliminar. Además que a la larga se incrustan estas partículas en tus equipos y tuberías, con lo que se acorta el tiempo de vida de tu piscina.

3. El cloro es bueno para el agua siempre y cuando esté en la medida exacta, es decir, ni muy clorada que lesione la piel y ojos de tu familia, ni con bajo nivel, que permita el crecimiento y propagación de bacterias y virus nocivos para la salud de los usuarios de la alberca.

Nuestra más sincera recomendación es mantener el agua de tu piscina en equilibro, midiéndola con Tiras Insta-Test y con los químicos adecuados como nuestro Cloro Premium y nuestro Ácido en polvo.

Que la piscina siga siendo un lugar de felicidad e convivencia está en tus manos, si quieres conocer más sobre nuestros productos y servicios, contáctanos, un experto estará a tus órdenes.